5 RAZONES PARA CONTRATAR A UN FOTOGRAFO PROFESIONAL

27 septiembre 2019 - General - Comentar -

5  RAZONES PARA CONTRATAR A UN FOTOGRAFO PROFESIONAL  

En muchas ocasiones se descuida el tema de la fotografía para la boda o evento organizado, se sabe centrar toda la atención en el catering, local, decoración, invitados, dj y muchos otros detalles que como los mencionados son de suma importancia, pero se deja para el ultimo o en situaciones no esta incluido en la lista el servicio de fotografía porque se puede encargar al primo o amigo que le gusta tomar selfies y conoce bastantes filtros de Instagram.

- Ya no hay presupuesto para contratar a un fotógrafo

- Contrata al mas barato 

- Todo los invitados tienen celulares con cámara y harán fotos, para que mas…

Esto es un gran error, ya que el catering, dj, decoración y todo lo demás en la fiesta solo dura unas horas, pero la fotografía de tu boda o evento dura para toda la vida, es un recuerdo que debe ser encargado a un fotógrafo profesional que sea responsable de capturar los mejores momentos y detalles de ese día especial y debe ser con la mejor calidad. 

 

 A continuación enumero 5 razones para contratar a un fotógrafo profesional

1-  UN FOTOGRAFO PROFESIONAL ESTARA ATENTO A TODOS LOS DETALLES DURANTE TODO EL EVENTO

No tendrás que preocuparte de estar pendiente del amigo o familiar que asignaste para hacer las fotos, el fotógrafo sabe que es contratado y por lo tanto responsable de estar atento a todos los detalles y momentos durante todo el evento 

De esta manera solo tienes que disfrutar de la fiesta.

2-  EQUIPO PROFESIONAL ES IGUAL A FOTOS DE CALIDAD

En este punto recalcar que la cámara no hace al fotógrafo, una cámara de fotos profesional es una herramienta del fotógrafo profesional, por lo que si una persona que no es fotógrafo tiene en manos la mejor de las cámaras no lo convertirá en uno, lo que te convierte en un fotógrafo es haber estudiado fotografía, desarrollar técnicas y creatividad mediante mucha practica, dedicarte y vivir en la fotografía, estar siempre a la vanguardia frente a otros fotógrafos.

El fotógrafo profesional cuenta en la mayoría de los casos con un equipo de gama alta que ofrece superior calidad y no hablo solo de la cámara, si no también los siguientes accesorios que te explico a continuación

- LENTES (objetivos)

Los lentes (objetivos) pensados para un fotógrafo profesional deben ser de gama alta, construidos con ópticas de calidad muy superior al de los lentes que vienen de regalo por la compra de una cámara con apariencia profesional, es incluso mas importante llevar consigo lentes (objetivos) de alta calidad que la misma cámara, un fotógrafo sabe cuales son los mejores lentes en cuanto a calidad y la especialidad en la que trabaja, ya que existen lentes pensados para fotografía de bodas y eventos sociales y lentes pensados para fotografía de deportes, productos, paisajes y muchos otros campos. 

FLASH EXTERNO

Si crees que con el flash que viene en la cámara es suficiente, no es asi, a continuación enumero algunas ventajas de este estupendo accesorio. 

- Un flash externo permite rebotar la luz hacia las paredes o techo, lo que hace que puedas controlar con mas libertad la dirección de luz que proviene de este, lo que dara como resultado fotos mas creativas y sobre todo una fuente de luz mas suave y natural.

- Has visto fotos en las que las personas salen con los ojos rojos??  este accesorio también evitara este efecto tan indeseado en la fotografía

- Has visto cuando aparecen reflejos molestos en el espejo, cristales, o zonas de metal?? el flash externo al poder girar la cabeza del flash su fuente de luz no sera directa por lo que podras evitar molestos reflejos.

- La potencia de luz de un flash externo es superior a la que ya viene en la cámara.

BATERIAS EXTRAS

Un fotógrafo con experiencia sabe que debe llevar a un evento baterias extras para evitarse el mal momento de dar la mala noticia que se acabo la batería y no contaba con ello.

MEMORIAS EXTRAS

Al igual que baterias extras, un fotógrafo con experiencia lleva varias memorias por si se dañan o se llenan y ya no hay espacio para mas.  

REBOTADORES Y DIFUMINADORES DE LUZ

Estos accesorios ayudan a tener un mayor control de la fuente de luz sea natural o artificial (flash) obteniendo una mejor iluminación.   

Y si vamos a hablar de la edición de fotos, terminado el evento se necesitara tener una buena PC y buenos programas de edición, así como también saber usarlos.

Todo esto en el supuesto que un amigo o familiar tiene una cámara aceptable y se ofrece a tomar las fotos, porque si la cámara pensada es el celular por mas que sea el mejor de los mejores, la batería y memoria duraran menos aun, y la calidad de imagen no se acercara ni con la cámara mas económica del mercado.

 

3-  EXPERIENCIA

La experiencia de un fotógrafo profesional trae consigo muchas ventajas para los novios, para quien es wedding planner o para el evento a realizar;

Un fotógrafo sabe todas las situaciones y posibles escenarios indeseados que se puedan presentar por lo que ya habrá pensado como solucionar cualquier inconveniente.

4-  FOTOS CREATIVAS, ESPONTANEAS Y ORIGINALES

Los fotógrafos que realmente se dedican a la fotografía no solo cuentan con un equipo profesional, si no que también han desarrollado técnicas para que sus fotos sean mas creativas, espontaneas y originales

5-  GUIA COMPLETA DEL FOTOGRAFO

Si contratas a un fotógrafo para una boda, bautizo, evento infantil, comunión o cualquier evento, el te guiara mediante lo aprendido en muchos otros reportajes de fotos en eventos, cual es el mejor lugar y momento para hacer las fotos con los novios o con el pequeño en su fiesta de cumpleaños, en que momento hacer las fotos con la familia, amistades y no olvidar un solo detalle importante.

Como puedes ver el encargar y confiar a un familiar o amistad las fotos de tu boda o evento, es un riesgo que te puede traer mas de un dolor de cabeza, ya que no solo se trata de tener una cámara y la mejor de las intenciones,  un fotógrafo profesional te ofrece calidad, creatividad, experiencia y algo menos en que estresarte en ese día especial.

FOTOGRAFO DE BODAS Y EVENTOS EN LIMA

Servicio de fotografía y video para eventos sosiales en Lima, fotos creativas y originales 

FOTOGRAFOS EN LIMA

Fotografía y video profesional en Lima con un estilo espontáneo, creativo y original 

BODAS FOTOGRAFIA EN LIMA

Servicio de fotografía y video para bodas y eventos sociales en Lima 

SERVICIO DE FOTOGRAFIA Y VIDEO EN LIMA

Fotografía profesional para eventos en Lima

FOTOGRAFO DE EVENTOS EN LIMA

Servicio de fotografía y video para bodas y eventos sociales en Lima 

FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN EVENTOS INFANTILES

Servicio de fotografía y video para bodas y eventos sociales en Lima 

FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN EVENTOS INFANTILES

Servicio de fotografía y video para bodas y eventos sociales en Lima 

FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN EVENTOS INFANTILES

Servicio de fotografía y video para bodas y eventos sociales en Lima 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente