12 PREGUNTAS IMPORTANTES QUE DEBERIAS HACERLE AL FOTÓGRAFO DE TU BODA

21 de noviembre, 2018 - General - Comentarios -

Es tan importante escoger quién será el fotógrafo de tu boda; como saber que preguntas hacerle antes de tomar sus servicios.

El día de tu boda, es uno de los momentos mas importantes de tu vida, es un día irrepetible, lleno de emociones y recuerdos que deben ser inmortalizados en las fotografías de tu boda.

Un error muy común es el no dar la debida importancia a quién será el fotógrafo de la boda.

La mayoria de veces es uno de los últimos detalles a considerar, escogiendo a última hora no a un buen fotógrafo si no a los que estén disponibles, escogiendo al mas barato que quizás no sea un fotógrafo profesional ni mucho menos con experiencia en reportaje de bodas o peor aún se quiera ahorrar el servicio de fotografía profesional pidiéndole a un familiar o amigo se encargue de hacer las fotos de la boda. 

Estos errores comunes te pueden traer mas de un disgusto y decepción ya que las fotografías serán el único recuerdo físico de tu boda y para ello debes escoger a un fotógrafo profesional con dominio técnico, experiencia en reportaje de bodas y equipo profesional idóneo para este sector.

Otro error común al escoger al fotógrafo de la boda es no saber que preguntas hacerle, aquí les dejo 15 preguntas importantes que deberían hacerle a fotógrafos que entrevisten para que así puedan tomar la mejor decisión.


1. Serás tu el fotógrafo que realizara el reportaje de la boda?

Este punto es importante ya que algunas veces el fotógrafo con el que los novios se reúnen solo se encarga de asistir a la reunión y cerrar el contrato y todas las preguntas sobre la experiencia que tiene como fotógrafo de bodas o la confianza que transmita a los novios no tendrá importancia si el día de la boda se aparece otro fotógrafo en su representación.


2. Cuantas fotografías me entregaras? 

La cantidad de fotos a entregar dependerá del fotógrafo y del paquete que los novios escojan, como un consejo, no debería de ser la cantidad de fotos una de las razones para escoger un fotógrafo, prefieres cantidad? o calidad?


3. Como vas vestido cuando trabajas en un reportaje de bodas?

Quizás te sorprenda esta pregunta, pero hay muchos fotógrafos que deciden hacer su trabajo lo mas cómodos posibles y asisten con vestimenta informal.

Imagina la escena: ya es el día de tu boda, los novios e invitados están impecablemente vestidos para la ocasión, todos de etiqueta, los mozos bien a la corbata michi, pero el fotógrafo decide ir con jean, zapatillas y polo.

Si bien es cierto no saldrá en las fotografías es un hecho que no pasará desapercibido desentonando con el resto y sobre todo quitando glamour y gala a la boda.


4. EN CUANTO TIEMPO ME ENTREGAS LAS FOTOS DE LA BODA?

Es mejor tener claro el tiempo en el que te entregaran las fotografías de tu boda, quizás pienses que el fotógrafo te entregara tus fotos en menos de una semana, pero no es así.

El tiempo de entrega puede variar mucho, dependiendo del fotógrafo y paquete que tomes, por lo ques es recomendable le preguntes a tu fotógrafo y así tener claro los tiempos de entrega.


5. COMO ME ENTREGAS LAS FOTOS DEL REPORTAJE DE BODAS?

. Me entregaras las fotos de la boda impresas en papel? que calidad de papel es? 

. De entregarme las fotos de la boda impresas, me las entregas en un álbum de fotos?

. De entregarme las fotos de la boda en un álbum, de que tamaño es? cuales son sus medidas? de que material es? cuantas páginas? la caratula lleva nuestros nombres grabados? es tapa dura?

Si en el paquete de fotografía de bodas contratado, no incluye fotos impresas, ni álbum, la entrega de las fotos del reportaje de bodas es en un CD? en USB? o por correo electrónico.  

 

6. Las fotografías de la boda son retocadas?

Puede si o no estar incluido el retoque en las fotografías del reportaje de bodas, y esto dependerá del fotógrafo o lo que acuerdes con el.  


7. Cuantas son las horas del servicio de fotografía?

Es importante tener claro cuantas horas será el servicio de fotografía que tendrás el día de tu boda y desde que hora inicia, la cantidad de horas del servicio también dependerá del fotógrafo, paquete y acuerdo final.


8. Llevas asistente?

Algunos fotógrafos llevamos a un asistente que nos ayude a estar mas ligeros de equipo de fotografía, así como también la ubicación de un flash externo desde un punto distinto a la cámara, esto para conseguir una iluminación mas natural.


9. Como es el modo de pago? 

Es importante que los novios pregunten al fotógrafo que porcentaje del monto acordado se debe cancelar para separar la fecha y en que fecha se cancela el saldo restante, así como también los medios de pago disponibles (tarjeta de crédito? o solo efectivo.


10. Tienes sitio web? 

La importancia de si el fotógrafo que estas entrevistando tiene o no un sitio web podrá darte un indicio de si es un fotógrafo profesional o uno que está improvisando.

Cada vez son mas las personas que compran una cámara, crean una página de facebook y se presentan como fotógrafos profesionales con experiencia en todos los campos de la fotografía; tampoco digo que si un fotógrafo tiene un sitio web sea mas que suficiente para confiar en el y su trabajo, lo que digo es que un fotógrafo profesional bien establecido en el negocio de la fotografía y que tome en serio su trabajo va a tener su propio sitio web y este estará actualizado y con información de calidad; la página web del fotógrafo dice mucho y genera confianza para elegir o no al fotógrafo de tu boda.


11. Estudiaste la carrera de fotografía? 

es recomendable preguntar al posible fotógrafo de tu boda si estudió la carrera de fotografía y en donde llevo a cabo dichos estudios.


12. Cuánto tiempo tienes como fotógrafo de bodas?

Es importante saber cuanta es la experiencia que tiene tu fotógrafo ya que el tiempo que lleve en este rubro será o no la garantía de un buen trabajo.  

   

  


 


Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente